Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 26 de marzo de 2007

Sargissian gana el III Magistral de Ajedrez Ruy López

Foto de Gabriel Sargissian en ajedrez 365El gran maestro armenio Gabriel Sargissian se impuso contundentemente en el III Magistral de Ajedrez Ruy López que alcanzó la categoría XV. Sargissian consiguió un extraordinario resultado de 6,5 puntos sobre 7 posibles, esto supone una actuación global de 3021 puntos que le va a reportar un aumento de 24 puntos en su Elo internacional. Ya se había asegurado el triunfo a falta de una ronda, pero, a pesar de ello, en la última partida de ajedrez no bajo la guardia y venció de forma brillante al peruano Julio Granda, que acabó en una posición de zugwang, esto es, sin disponer de ningún movimiento viable para poder continuar la partida. A pesar de la derrota, Julio Granda terminó en una notable segunda posición final.

En las otras partidas de la última ronda de este torneo de ajedrez, Manuel Pérez Candelario, que en el pasado año 2006 jugó las semifinales del Campeonato de España de Ajedrez, cayó derrotado ante la jovencísima Hou Yifan que consiguió anotarse su primera victoria. Candelario arriesgó entregando material en la apertura, pero la china estaba bien preparada y refutó las amenazas del ajedrecista extremeño. Sokolov jugó una buena partida de ajedrez y consiguió ganar a Sasikiran, alcanzando una posición final de gran belleza, dejando al hindú sin movimientos posibles. Ponomariov sólo pudo empatar ante la búlgara Stefanova terminando, a pesar de ser el principal favorito de este torneo de ajedrez, en un discreto tercer puesto.

Clasificación final del III Magistral de Ajedrez Ruy López
Las partidas de ajedrez jugadas en este torneo se pueden descargar desde su página web oficial. Cabe destacar la alta combatividad del torneo, ya que de las 28 partidas de ajedrez disputadas, sólo 10 terminaron en tablas.

0 comentarios: