Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 10 de abril de 2007

II Festival de Ajedrez Villa Cañada de Calatrava

Shirov al inicio de una partida de ajedrez

El domingo 8 de abril de 2007 concluyó el II Festival de Ajedrez Villa Cañada de Calatrava celebrado en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

El torneo de ajedrez activo, con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador a caída de bandera, fue ganado por Alexei shirov con 7,5 puntos sobre 9 posibles aunque hubo que aplicar los desempates. Daniel Fridman, Ivan Sokolov y Boris Gelfand terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente, todos con los mismos puntos que el letón nacionalizado español.

La clasificación de los diez primeros quedó como sigue:

   1. Alexei Shirov 7½
   2. Daniel Fridman 7½
   3. Ivan Sokolov 7½
   4. Boris Gelfand 7½
   5. Judit Polgar 7
   6. Shakhriyar Mamedyarov 7
   7. Alexander Grischuk 7
   8. Laurent Fressinet 7
   9. Michal Krasenkow 7
   10. Vassily Ivanchuk 7

Curiosamente el reciente ganador del Torneo de Ajedrez Linares - Morelia 2007 y nuevo líder de la lista Elo publicada por la FIDE, Anand, no aparece entre los diez primeros (acabo en la posición 12).

Así mismo se celebró un torneo de ajedrez Fischer, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador a caída de bandera y siguiendo la reglamentación específica del ajedrez aleatorio de Fischer, y que fue ganado también por Shirov con 8 puntos sobre 9 posibles. Detrás de él quedaron Krishnan Sasikiran, Laurent Fressinet, Vassily Ivanchuk y Alexander Grischuk todos con 7,5 puntos.

Ivanchuk jugando partidas de ajedrez relámpago

Y por último el torneo de ajedrez blitz (relámpago), con un ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos por jugador a caída de bandera, en el cual se impuso Vassily Ivanchuk con 8,5 puntos sobre 9 posibles y que fue acompañado en el podio por Rauf Mamedov y Alexander Grischuk ambos con 7,5 puntos.

Las partidas del torneo de ajedrez activo se pueden descargar desde la página web oficial del torneo.

0 comentarios: