Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 18 de junio de 2007

IV Encuentro Transfronterizo de Ajedrez Extremadura - Portugal

IV Encuentro Transfronterizo de Ajedrez Extremadura - Portugal

El IV Encuentro Transfronterizo de Ajedrez Extremadura - Portugal tuvo lugar en Merida del 8 al 10 de junio. El principal apoyo para este auténtico festival de ajedrez proviene del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es el de crear lazos culturales, comerciales y humanos entre la Comunidad Autónoma Extremeña y Portugal.

En esta IV Edición del Encuentro Transfronterizo de Ajedrez, casi setenta portugueses entre ajedrecistas seniors, jóvenes ajedrecistas, monitores y familiares, se dieron cita en Mérida para disputar un match a la ciega, participar en exhibiciones de simultáneas, competir en un Torneo Infantil y otro Juvenil y convivir y conocer un poco más a los ajedrecistas extremeños.

Encuentro de ajedrez entre maestros de Extremadura y Portugal

El principal evento del encuentro fue el protagonizado por tres jugadores del equipo de División de Honor del Linex-Magic, el actual Subcampeón Iberoamericano de Ajedrez y capitán del equipo que obtuvo el pasado año el Campeonato de España, Manuel Pérez Candelario (2511), el Maestro Fide Iván Cabezas (2302) y el jugador Benjamín García Romero (2263), que se enfrentaron en un match de ajedrez a la ciega a tres Maestros Internacionales de Portugal, Sergio Rocha (2400), Antonio Frois (2345) y Antonio Vitor (2367). El resultado fue un contundente 3 a 0 para los portugueses. Después se disputarón unas partidas rápidas con el resultado de un triple 2 a 1 para los portugueses lo que volvió a confirmar que ese día los ajedrecistas del Linex-Magic no tenían nada que hacer frente a los amigos del país vecino.

0 comentarios: