Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 23 de octubre de 2007

El Linex Magic reedita el título de Campeón de España de Clubes de Ajedrez (CECLUB)

El Linex Magic Campeón de España de Clubes de Ajedrez 2007

El Campeonato de España de Clubes de Ajedrez 2007 (CECLUB 2007) se ha disputado los días 20 y 21 de octubre en el Salón Palmanova de Calviá en Mallorca. El Club Linex Magic, reciente vencedor de la Copa de Europa de Ajedrez de Clubes 2007, ha reeditado el título conseguido el año pasado y se ha vuelto a proclamar Campeón de España de Clubes de Ajedrez.

La final la disputaron el Cuna de Dragones de Ajoblanco contra el Linex Magic, ambos clubes de ajedrez extremeños. El Linex Magic partía como claro favorito ya que todos sus tableros tenían un Elo superior al de sus contrincantes. Muy pronto, tan sólo tras 10 movimientos, Timofeev y Rublevsky firmaban las tablas hecho que, sin duda, benefició al Linex Magic ya que Rublevsky jugaba con negras. No obstante, la victoría se produjo sólo por la mínima, 3,5 a 2,5, gracias a que el búlgaro Iván Cheparinov se impuso a Ibrahim Khamrakulov. El resto de las partidas de ajedrez, Shirov contra Jakovenko, Adams contra Alekseev y Sargissian contra Bologan, fueron tablas.

La lucha por el tercer puesto se decantó del lado del Intel Tiendas UPI que venció por 4 a 2 al Iretza Gros Xake Taldea con victorias de Vallejo ante Bauer y de Tiviakov ante Iván Andrés. Previamente, en las semifinales, el Linex-Magic se había impuesto a Tiendas UPI por 3,5 a 2,5 y el Cuna de Dragones al Iretza Gros por 5 a 1.

Las partidas disputadas durante este torneo de ajedrez se pueden descargar desde la página web de la FEDA.

0 comentarios: