Recomendaciones en Ajedrez 365

domingo, 23 de diciembre de 2007

Próximo encuentro por el Campeonato Mundial de Ajedrez: Anand - Kramnik

Anand y Kramnik se enfrentarán por el Campeonato Mundial de Ajedrez en octubre de 2008 en Bonn (Alemania)

El Campeonato Mundial de Ajedrez se celebrará del 11 al 30 de octubre de 2008 en el Palacio Federal de Arte y Exposiciones en Bonn (Alemania) entre Viswanathan Anand (India) y Vladimir Kramnik (Rusia). Del 11 al 28 de octubre se disputarán doce partidas de ajedrez a un ritmo de juego clásico. En caso de que ambos ajedrecistas terminasen empatados tras esas doce partidas, se disputaría un desempate el día 30 de octubre. El fondo de premios asciende a 1,5 millones de euros y será repartido entre ambos contrincantes a partes iguales.

El vigente Campeón del Mundo de Ajedrez Anand, ganó su título el pasado mes de septiembre de 2007 en el torneo por el Campeonato Mundial celebrado en México. Kramnik quedó segundo en dicho torneo, aunque empatado a puntos con Boris Gelfand.

El evento será patrocinado principalmente por la empresa industrial alemana Evonik Industries. Por otro lado, el organizador del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2008 será Universal Event Promotion (UEP), con sede en Dortmund (Alemania) y que ha recibido de la FIDE todos los derechos para este acontecimiento. Evonik Industries y UEP, ya fueron los patrocinadores y organizadores del World Chess Challenge 2006 entre Vladimir Kramnik y el programa de ajedrez Deep Fritz, duelo del que salió vencedor la máquina.

2 comentarios:

Fermin dijo...

La verdad, estoy un poco hasta la coronilla que los top 10 juegen tanto entre ellos. Deberían jugarse torneos más abiertos y con más jugadores, donde tuvieran realmente que demostrar lo que valen....
saludos
Fer
http://clonfsp.wordpress.com

arturo dijo...

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ SE DEBE JUGAR A 24 PARTIDAS, NO ES UN SIMPLE MATCH, ES EL CAMPEONATO MUNDIAL.