Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 12 de junio de 2008

Gata Kamsky se impone en el Abierto de Ajedrez de Las Vegas 2008

Cartel del Abierto de Ajedrez de Las Vegas 2008El Abierto Internacional de Ajedrez de las Vegas 2008 ha tenido lugar del 6 al 8 de junio. El torneo de ajedrez se disputó por el sistema suizo a seis rondas y contó con un fondo en premios de cien mil dólares con setenta y cinco mil dólares absolutamente garantizados. El Abierto de Las Vegas fue un auténtico festival de ajedrez ya que, durante el mismo, ajedrecistas como Gata Kamsky, Alex Yermolinsky y Susan Polgar dieron simultáneas y participaron en diferentes actos ajedrecísticos.

La clasificación de los seis primeros fue la siguiente:

P Ti Nombre             FED USCF  Pts
1 GM Kamsky, Gata       USA 2782  5,0
2 GM Fressinet, Laurent FRA 2706  5,0
3 GM Petrosian, Tigran  ARM 2666  5,0
4 GM Kolev, Atanas      BGR 2620  5,0
5 IM Finegold, Ben      USA 2594  5,0
6 IM Friedel, Josh      USA 2504  5,0

Como puede verse en la clasificación, después de disputarse las seis rondas, seis jugadores quedaron empatados en primera posición con cinco puntos, pero fue el principal favorito, el GM estadounidense Gata Kamsky, ganador de la Copa del Mundo de Ajedrez 2007, el que consiguió la victoria debido a su mejor coeficiente de desempate. Le acompañaron en el podio Laurent Fressinet, segundo, y Tigran Petrosian, tercero. El ajedrecista con mayor Elo después de Kamsky, Hikaru Nakamura (2747), solo pudo terminar en décima posición. El jovencísimo MI estadounidense Ray Robson (2433), a pesar de tener sólo trece años, tuvo una buena actuación al conseguir totalizar 4,5 puntos con tres victorias y tres tablas.

1 comentarios:

Lord´s Sword dijo...

Los que estamos de este lado del mundo (America Latina y Anglosajona) añoramos siempre el volver a tener un Campeón Mundial, ya que desde Capablanca y Fischer no hemos visto otros. Kamsky es la esperanza, aun con su inconsistencia sigue siéndolo.

Un Atento Saludo
Ernesto
http://www.tableronica.com


Jugar al ajedrez