Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 24 de septiembre de 2009

II Open Mundial de Ajedrez de León en Navidades

El II Open Mundial de Ajedrez de León tendrá lugar, coincidiendo con el fin de semana, entre los días 1 al 3 de enero de 2010. Para aquellos que se apunten a este torneo de ajedrez, está previsto organizar el día 31 una cena y celebración de la Nochevieja con precios especiales. La competición contará con más de 30.000 euros en premios, lo cual no está nada mal para tratarse de un torneo de ajedrez rápido (35 minutos por jugador más 3 segundos adicionales por jugada realizada).

II Open Mundial de Ajedrez de León

Las partidas de ajedrez de la primera ronda comenzarán a las 17.00 horas y todo aquel que lo desee y no pueda disputar las dos rondas iniciales podrá solicitar 2 byes sumando medio punto por partida.

La organización tiene pensado invitar a ocho ajedrecistas de primera plana mundial y entre los nombres que se barajan están los de Nigel Short, Robert Hubner, Mark Taimanov, Vlastimil Hort, Henrique Mecking, Bent Larsen, Eugenio Torre, Lilienthal, Jan Elhvest, Borislav Ivkov, Svetozar Gligoric, Maia Chiburdanidze, Oleg Romanishin, Lev Psakhis, Gyula Sax, Florin Gheorghiu, Wolfgang Uhlmann, Evgeny Sveshnikov, Jan Smejkal, Evgeny Vasiukov, Rafael Vaganian, John Nunn, Yasser Seirawan, Mihai Suba y Bojan Kurajica.

Los 30.000 euros en premios estarán muy repartidos ya que se establecerán premios en las más variadas categorías. El precio de la inscripción es de 35 euros (40 euros después del 1 de diciembre), existiendo un descuento de 5 euros para grupos de diez jugadores, normalmente del mismo club de ajedrez, que se inscriban al mismo tiempo. La inscripción para ajedrecistas sub-14 será de 15 euros. Los jugadores con Elo superior o igual a 2400 no tendrán que pagar inscripción.

Para aquellos que quieran recibir más información pueden solicitarla a través de la web oficial del evento, o esperar a la actualización de dicha web que tendrá lugar en el mes de octubre.

Artículos relacionados: I Open Mundial de Ajedrez de León.

0 comentarios: