Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 13 de noviembre de 2009

IV Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016

Logo de Cáceres 2016 en Ajedrez 365

Los días 21 y 22 de noviembre de 2009 se jugará la IV Edición del Torneo Internacional de Ajedrez "Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura". El torneo está patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y el Consorcio Cáceres 2016 y organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez y el Club Ajedrez San Jorge. Este año la dotación en premios ronda los 6.000 euros, de los cuales el primer clasificado de la categoría senior se llevará la nada despreciable cifra de 1.000 euros. El torneo de ajedrez se jugará por el sistema suizo a nueve rondas y un ritmo de juego de 20 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada realizada.

Este año este tradicional torneo de ajedrez presenta la interesante novedad de que no se admitirán resultados de tablas en las rondas 8 y 9, debiendo jugarse una partida rápida de desempate caso de producirse este resultado.

También quiero aprovechar este artículo para destacar la magnífica labor que desde el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez realizan en la difusión y promoción de nuestro deporte, no sólo por los eventos ajedrecísticos que organizan, sino por los estupendos artículos que encontraréis en su sitio web (aprovecho para mencionaros su nueva sección sobre ajedrez femenino).

Por otro lado, este torneo puede ser la excusa perfecta para visitar Cáceres, una bonita ciudad declarada:

  • Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. El conjunto monumental que alberga es excepcional. Sus murallas almohades, sus casas fuertes, palacios y edificios religiosos son claro testimonio de ello.
  • Tercer Conjunto Monumental de Europa, otorgado por el Consejo de Europa gracias a su magnífico estado de conservación.
  • Integrada en las redes turísticas de las Juderías y Ruta de la Plata.
  • Candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web oficial del torneo, estarán abiertas hasta el 20 de noviembre habiendo disponibles 64 plazas para el torneo senior y 64 para el torneo infantil (hasta 14 años inclusive). Así que, si estáis interesados en jugar este torneo, apuntaros rápido no vaya a ser que os quedéis sin plaza.

Artículos relacionados: III Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016.

0 comentarios: