Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 26 de noviembre de 2010

Gilberto Milos es el nuevo Campeón Iberoamericano de Ajedrez 2010

Gilberto Milos contra Marc Narciso en la final del III Campeonato Iberoamericano de Ajedrez 2010El III Campeonato Iberoamericano de Ajedrez 2010 ha tenido lugar entre los dias 13 y 21 de noviembre En México. En total veinticuatro ajedrecistas de veintiún países iberoamericanos han luchado por conseguir el título de Campeón Iberoamericano de Ajedrez que, finalmente, fue a parar a manos del gran maestro brasileño Gilberto Milos (2596) tras derrotar en la final al español Marc Narciso (2536). El torneo de ajedrez se disputó por el sistema de eliminatorias y ha sido organizado por la Federación Iberoamericana de Ajedrez (FIBDE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La primera fase del torneo de ajedrez se disputó en Las Islas. Se formarón un total de cuatro grupos con seis contendientes cada uno. En el grupo A se imponía el español Marc Narciso que conseguía totalizar 4 puntos frente a los 3 del gran favorito Julio Granda (2627). En el grupo B era el venezolano Eduardo Iturrizaga (2607) el que copaba la primera plaza también sumando 4 puntos. El brasileño Gilberto Milos hacía lo propio en el grupo C. Y el grupo D terminaba liderado por el argentino Rubén Felgaer (2591) después de sumar 4,5 puntos.

Tras estos resultados, Marc Narciso, Eduardo Iturrizaga, Gilberto Milos y Rubén Felgaer pasaban a disputar las semifinales que se jugaron en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. La primera de las semifinales enfrentó a Marc Narciso contra Rubén Felgaer, y la segunda a Eduardo Iturrizaga contra Gilberto Milos. Las dos partidas regulares de ajedrez de ambas semifinales terminaron en tablas por lo que hubo que acudir a los desempates, de los que salieron vencedores Marc Narciso y Gilberto Milos.

Por lo tanto, la final la disputaron el ajedrecista español y el brasileño, siendo Milos el que, después de una derrota y una victoria en las partidas de ajedrez regulares, se imponía en las de desempate al ganar con blancas y entablar con negras. De esta forma Gilberto Milos terminaba proclamándose Campeón Iberoamericano de Ajedrez 2010.

Artículos relacionados:
Granda gana el II Campeonato Iberoamericano de Ajedrez.
Lázaro Bruzón gana el I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez.

0 comentarios:


Jugar al ajedrez