Recomendaciones en Ajedrez 365

sábado, 28 de abril de 2007

El Torneo de Ajedrez del Colegio Mirabal cumple diez años

Torneo de Ajedrez del Colegio Mirabal 2006

Durante los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar la décima edición del Torneo de Ajedrez del Colegio Mirabal de Boadilla al que acudirán algunos de los mejores ajedrecistas jóvenes del panorama nacional español. Tras nueve ediciones en las que ya han participado alrededor de 4.000 jugadores, el colegio madrileño será testigo de una auténtica fiesta del ajedrez. Sin ir más lejos, en la edición anterior de este torneo de ajedrez se disputaron 2.111 partidas con 13.568 piezas utilizadas en unos 170.000 movimientos.

El torneo de ajedrez se divide en seis categorías: prebenjamín (sub-8), benjamín (sub-10), alevín (sub-12), infantil (sub-14), cadete (sub-16) y juvenil (sub-20). Desde la sexta edición del torneo no se disputa la categoría internacional, por lo que no existirá la oportunidad de ver a grandes figuras como Wiswanathan Anand, Alexei Shirov o Miguel Illescas, presentes en los primeros años de la competición.

Torneo de ajedrez del colegio Mirabal de Boadilla (Madrid)

El torneo de ajedrez contará con dos eventos que se realizarán de manera paralela a la competición:

- Un torneo de exhibición que contará con once jugadores de alto nivel y que se irán eliminando mediante partidas rápidas de ajedrez (15 minutos por jugador con un incremento de 10 segundos por jugada). Participarán tres maestros internacionales, Herminio Herráiz Hidalgo (2498), Alejandro Franco Alonso (2439) y David Martínez Martín (2403); cuatro maestros FIDE, Eduardo Serrano Salvador (2369), Óliver González Somoza (2309), Miguel Ángel Fernández García (2305) y Antonio López del Álamo (2289); así como ajedrecistas con clasificación Elo por encima de los 2300 como Iván Vallés Moreno (2399) y Marcos Alonso Fernández (2319).

El ajedrecista y coleccionista de ajedrez Gregorio Hernández Santana

- También se podrá ver la exposición "Esquizofrenia chess" donde el ajedrecista canario Gregorio Hernández Santana presentará su colección de objetos, posters, fotografías, recortes publicitarios de periódico, sellos y todo tipo de objetos relacionados con el ajedrez.

Las inscripciones para el torneo se pueden realizar hasta el dos de mayo desde en la página web del Colegio Mirabal.

Por otro lado, las partidas podrán seguirse por internet, en diferentes pantallas y monitores emplazados en diversos lugares del colegio o en vivo a escasos metros de los jugadores.

0 comentarios: