Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 12 de mayo de 2008

Concedido a Vishy Anand el Óscar del Ajedrez 2007

Anand gana el óscar del Ajedrez 2007

El tradicional Óscar del Ajedrez, que otorga la revista de ajedrez 64-Chess Review con alguna intermitencia que otra desde 1967, ha sido concedido en 2007 al Campeón del Mundo Viswanathan Anand, el segundo lugar fue para Vladimir Kramnik, y el tercer puesto le fue otorgado a Gata Kamsky, gracias a su triunfo en la Copa del Mundo de Ajedrez 2007. El Óscar del Ajedrez se adjudica en función de los votos emitidos por periodistas de ajedrez.

La revista 64-Chess Review había hecho una preselección de ajedrecistas entre los que se encontraban: Evgeny Alekseev, Vishy Anand, Levon Aronian, Magnus Carlsen, Ivan Cheparinov, Boris Gelfand, Alexander Grischuk, Vassily Ivanchuk, Dmitry Jakovenko, Gata Kamsky, Sergey Karjakin, Vladimir Kramnik, Peter Leko, Shakhriyar Mamedyarov, Alexander Morozevich, Teimour Radjabov, Alexei Shirov, Peter Svidler, Veselin Topalov y Wang Yue. En base a dicha lista, a la que los votantes podían añadir hasta tres candidatos más, cada periodista confeccionaba una lista con los que, para él, habían sido los diez mejores ajedrecistas del año 2007. Después se contabilizaban los votos de la siguiente manera: El jugador en el primer puesto recibía trece puntos, el segundo recibía once, el tercero recibía nueve, el cuarto siete, el quinto seis, y así sucesivamente.

Así pues, después de contabilizar los votos de los más de 220 expertos en ajedrez participantes, de los cuales 130 le situaron en el primer lugar, el Campeón del Mundo Vishy Anand conseguía por quinta vez el Óscar del Ajedrez. Anteriormente Anand había conseguido este galardon los años 1997, 1998, 2003 y 2004. El jugador indú es el ajedrecista no ruso que atesora más galardones de esta índole (Bobby Fischer lo ganó en tres ocasiones y Bent Larsen en una). Entre los jugadores en activo, Kramnik atesora dos Óscar del Ajedrez y Topalov uno.

Artículos relacionados: Vladimir Kramnik gana el Oscar del Ajedrez 2006.

0 comentarios: