Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 9 de febrero de 2009

Convocatoria del II Premio Chessy a la Promoción del Ajedrez Español

Logotipo de la Editorial Chessy especializada en ajedrez

Debido al éxito y gran acogida que tuvo la primera edición del Premio Chessy a la Promoción del Ajedrez Español, la editorial Chessy, dirigida por el gran maestro Alfonso Romero, ha querido convocar una segunda edición de los premios. Desde Ajedrez 365 quiero animar a todos los ajedreznautas y aficionados al ajedrez para que voten por los candidatos que, a su juicio, se hagan acreedores a las dos distinciones que se otorgan:

  • A la empresa, institución, club o persona que más haya promovido el ajedrez español en 2008.
  • Al medio de comunicación que más haya promovido el ajedrez español en 2008

El envío de las candidaturas debe realizarse a la dirección de correo electrónico premiochessy@gmail.com. La fase previa de la votación finalizará el día 19 de Febrero (sólo quedan diez días). Por otro lado, si alguno está interesado en obtener más información sobre las bases del premio puede hacerlo en el blog oficial del Premio Nacional Chessy.

Por si alguno no lo sabe, el vencedor del año pasado fue el periodista Leontxo García. Sin duda, la labor que este periodista ha realizado y realiza en favor de nuestro querido deporte es encomiable. Este año el jurado estará formado por el propio Leontxo García y otras doce personalidades del ajedrez: Eduardo Morejón (editor de la revista Jaque), David Llada (periodista de El Mundo), Alexei Shirov (número uno español y dos veces subcampeón mundial de ajedrez), Alfonso Romero Holmes (gran maestro y organizador de los premios), Eliseo Argandoña (del Club Ajedrez Gros), Juan Antonio Montero (del Club Ajedrez Magic y escritor), Antonio Arias (organizador de Asturias), Jorge González (promotor de La Rioja), Sergio Cuesta (organizador de Andalucía), Jordi Moreno (promotor de Cataluña), Antonio Granero (maestro internacional y teniente alcalde de Ibi), e Ibán García del Blanco (concejal del Ayuntamiento de León).

Conviene reseñar que el voto de los ajedreznautas contará como dos miembros del jurado, tanto en la fase previa como en la fase final.

0 comentarios: