Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 2 de marzo de 2009

Finalistas del II Premio Nacional Chessy

Logotipo de la Editorial Chessy de libros de ajedrezYa están publicados los nombres de los finalistas al II Premio Nacional Chessy.

En el galardón a la institución, empresa, club o persona que más haya promovido el ajedrez español en 2008, han resultado nominados por orden de más a menos votados:

1. Torneo de Ajedrez de Linares y D. Luis Rentero.
2. La Final del Gran Slam Bilbao y la empresa e4chessport.
3. El club de ajedrez Gros Xake Taldea.
4. El Club de Ajedrez Magic.
5. El Festival Internacional Benidorm Bali.

Entre los más votados se encontraban también el Torneo de Ajedrez de Benasque, que casi entra en la final, el Altillo School de Jerez de la Frontera, el Club Ateneo Cacereño, Alexei Shirov, el Colegio Mirabal y el Open Mundial León.

En cuanto a los nominados a la segunda categoría al medio de comunicación que más haya promovido el ajedrez español en 2008, nos encontramos con:

1. El programa "No es un día cualquiera", RNE-Radio 1, "En jaque".
2. La web Tabla de Flandes.
3. La web Ajedrez en Madrid.
4. El diario El País.
5. La Revista Jaque.

Otros medios de comunicación muy votados fueron la web del Club Ateneo Cacereño, el diario Marca y la web Ajedrez ND.

Creo que cinco de los trece miembros del jurado tienen algo que ver con algunos de los finalistas, por lo que no podrán votar en la categoría correspondiente, aunque si lo harán en aquella para la que no han sido seleccionados. Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los finalistas, aunque me hubiera gustado ver a la web del Club Ateneo Cacereño como finalista en la categoría al medio de comunicación. Considero que desde el Club Ateneo Cacereño vienen haciendo una magnífica labor docente, publicando de forma frecuente interesantes artículos de ajedrez.

Los ajedreznautas podremos emitir nuestro voto para dilucidar el nombre de los ganadores finales hasta el día 4 de marzo inclusive, fecha en que se harán saber los elegidos por el público de Internet. Sólo hay que enviar un email a premiochessy@gmail.com. Es importante saber que sólo se admitirán los votos donde se especifiquen claramente los tres primeros en cada categoría.

Los votos de los internautas contarán como dos votos del Jurado. El día 7 u 8 de Marzo se hará público el nombre de los ganadores.

Actualización del 4 de marzo

Los votos de los internautas han arrojado el siguiente resultado:

Categoría A (Persona, club, institución, empresa, ...)

1. Torneo de Linares y Luis Rentero.
2. Club de Ajedrez Magic.
3. Torneo de Benidorm (Bali).

Categoría B (Medio Comunicación)

1. Web Tabla de Flandes
2. Revista Jaque
3. Web Ajedrez en Madrid

0 comentarios: