Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 15 de junio de 2009

I Torneo Internacional de Ajedrez Online

Hace unos días me llegaba un email de Alfonso Pedraza y el Club Ajedrez Alicante en el cual me presentaban una interesante iniciativa, la celebración del I Torneo Internacional de Ajedrez Online, torneo que se disputará desde el sitio web Mundial Chess (este sitio web ha cerrado). Se trata de un evento ajedrecístico novedoso, al menos yo no conozco ninguna iniciativa similar, dotado con grandes premios y que, además, ha sido diseñado para que cualquier ajedrecista, independientemente de su nivel, pueda participar desde cualquier lugar del mundo.

Se disputarán tres torneos de ajedrez:

  • 1er Torneo Internacional Online para jugadores sin Elo (FIDE)
  • 1er Torneo Internacional Online para jugadores hasta 2200 Elo (FIDE)
  • 1er Torneo Internacional Online para jugadores con Elo (FIDE) superior a 2201

Todos los torneos se disputarán por el sistema suizo, jugándose partidas de 30 minutos, 15 minutos, 3 minutos y muerte súbita hasta definir al ganador final.

Esta claro que torneos de ajedrez online hay muchos, pero que yo sepa ninguno ha sido dotado con premios en metálico por más de 130.000 euros. Además, los ganadores podrán disputar una partida de ajedrez presencial contra una de las estrellas del ajedrez mundial participantes en el VIII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm, y, por supuesto, tanto el viaje a Benidorm como la estancia en el Gran Hotel Bali están incluidas en el premio.

El periodo de preinscripción ya está abierto. Si os prerregistráis desde esta página, os mantendrán informados de las evoluciones del torneo vía email.

0 comentarios: