Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 14 de septiembre de 2009

Aronian gana la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2009

Levon Aronian con la txapela de campeón de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2009

Bilbao acogió del 6 al 12 de septiembre de 2009 la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se jugó en la calle, en concreto en la Plaza Nueva situada en pleno corazón del casco viejo bilbaíno. El torneo se disputó por el sistema de liga a doble vuelta y se utilizó un sistema de puntuación similar al empleado en la liga de fútbol (tres puntos por partida ganada, un punto por las tablas y cero por partida perdida). El torneo contó con la participación de cuatro máximas figuras del ajedrez mundial: Levon Aronián (2773), Alexander Grischuk (2733), Alexei Shirov (2730) y Sergey Kariakin (2722).

Clasificación de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2009

Nombre G T P Pts Levon Aronian 4 1 1 13 Alexander Grischuk 2 2 2 8 Sergei Karjakin 1 4 1 7 Alexei Shirov 0 3 3 3

Levon Aronian ya partía como ganador del evento al empezar la sexta y última jornada de la competición (en la foto le podéis ver con la txapela de campeón). El ajedrecista de Armenia, tras perder en la primera ronda frente a Grischuk y vencer en las cuatro siguientes, contaba con 12 puntos, lo que le daba una ventaja de 5 puntos sobre el segundo clasificado, Grischuk. A pesar de la tranquilidad que le daba saberse ganador, la partida contra Karjakin no fue, para nada, aburrida. Aronian tuvo chances de victoria pero no supo rematar la partida y Karjakin consiguió igualar llegándose a las tablas.

Tampoco defraudó la partida Shirov - Grischuk, en la que el jugador nacionalizado español intentó lavar la mala actuación general durante el torneo lanzando un contundente ataque del que Grischuk se defendió acertadamente haciendo que la partida terminase también en tablas.

Las partidas de ajedrez disputadas durante este torneo se pueden descargar desde la web oficial del mismo.

Artículos relacionados: Topalov gana la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2008.

3 comentarios:

Deprisa dijo...

Esto qeu ya hicieron en Bilbao el año pasado de sacar el ajedrez a la calle es una muy buena iniciativa que los hace más cercanos. Un aplauso para ellos.

Deprisa dijo...

Te invito a pasarte por mi blog y asi nos pones cara. Yo soy Fer, quien te ha estado comentando y seguirá por aquí.

Un saludo y gracias.

JLPM dijo...

Hola Fer, ya me pasé por tu blog cuando escribiste tu primer comentario. Me gustó lo que me dio tiempo a leer.

Espero que tus visitas a mi blog perduren en el tiempo.