Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 27 de septiembre de 2010

III edición de los Premios a la Promoción del Ajedrez Español (Premios Chessy)

La editorial Chessy y los Premios a la Promoción del Ajedrez EspañolLa editorial Chessy, dado el éxito y la buena acogida que tuvieron las dos ediciones anteriores, ha vuelto a organizar los Premios a la Promoción del Ajedrez Español, si bien, este año ha contado con la inestimable colaboración del Club de Ajedrez Circulo Madrileño. Como en años anteriores, cualquier aficionado al ajedrez puede participar en los premios emitiendo su voto por email. Por otro lado, el jurado de los premios estará formado por trece personas de reconocido prestigio en el ajedrez nacional.

Las candidaturas a la tercera edición de los Premios a la Promoción del Ajedrez Español deben tener relación, en la medida de lo posible, con el ámbito nacional más que el local o regional. La dirección de email donde los ajedreznautas, hasta el 6 de octubre de 2010, podemos enviar nuestras candidaturas es premiochessy@gmail.com. El voto de los ajedreznautas contará como el de dos miembros del jurado, tanto en la fase previa como en la fase final.

Una vez terminada la fase previa de nominación de las candidaturas, el 10 de octubre de 2010 se designarán los finalistas en cada una de las categorías del premio, momento en el cual comenzará la fase final en el que los ajedreznautas podremos votar hasta el 20 de octubre de 2010 por nuestros favoritos. Tan sólo cuatro días después se computarán los votos de los ajedreznautas y de los miembros del jurado, decidiéndose de esta manera los ganadores en las diferentes categorías.

La clausura y entrega de los premios Chessy se hará presencialmente en Madrid, en la sede del Club de Ajedrez Circulo Madrileño (Gran Vía 16, Madrid), el sábado 30 de Octubre.

Los premios de este año incluyen tres categorías:
  • Premio a la empresa, club, persona, o torneo que más haya promovido el ajedrez español en 2009.
  • Premio al medio de comunicación que más haya promovido el ajedrez español en 2009.
  • Premio a la institución que más haya promocionado el ajedrez en 2009.
Esta última categoría, el Premio Circulo Madrileño a la Institución, será entregado por vez primera este año gracias al patrocinio del Club de Ajedrez Circulo Madrileño, que tiene el honor de celebrar su primer año de funcionamiento.

También se han instaurado dos nominaciones especiales:
  • Al ajedrecista revelación del año 2009 en las categorías sénior o sub 20.
  • A la persona que trabaja en iniciativas de ámbito local en la promoción del ajedrez.
Los ganadores de las dos ediciones anteriores fueron, en 2008, Leontxo García en la categoría absoluta y, en 2009, el Torneo Internacional de Linares en la categoría absoluta y la revista Jaque en el Premio al Medio de Comunicación.

0 comentarios:


Jugar al ajedrez