Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 10 de marzo de 2009

Linares y Jaque vencedores del Premio Nacional de Ajedrez "Chessy"

Premio Nacional de Ajedrez Chessy: Alfonso Romero, organizador de los premios, junto con el Alcalde de Linares y Eduardo Morejón, editor de la revista Jaque

Después de sumarse al voto de los ajedreznautas el de los miembros del jurado, ya conocemos quienes han sido los vencedores en las dos categorías del Premio Nacional de Ajedrez "Chessy". El ganador de la categoría a la persona, club, evento o empresa que más ha promovido el ajedrez en España, ha sido el que partía como favorito de los ajedreznautas, el Torneo Internacional de Linares. Sin duda un merecido galardón para un torneo que desde 1978 viene deleitando a los aficionados con la participación de los mejores ajedrecistas del momento, galardón que se hace extensible a todos los que han luchado durante estos treinta y un años por mantener el prestigio del llamado Wimbledon del Ajedrez, incluyendo el actual Ayuntamiento de Linares que ha apoyado con gran ahínco y eficacia el torneo. La Final del Grand Slam de Bilbao, que este año nos deparará la II edición, terminó en segunda posición, completando el podio el Club de Ajedrez Magic.

En la categoría al medio de comunicación pesaron los treinta y nueve años que lleva la revista Jaque en el candelero ajedrecístico, lo que le valió ser la favorita del jurado y alcanzar la primera posición. En segunda posición terminó el programa de Leontxo García en Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”. La favorita de los ajedreznautas, la web Tabla de Flandes, aunque también fue votada por los miembros del jurado, sólo pudo copar la tercera plaza, desde aquí envío mi más sincera enhorabuena a Antón Busto, editor de la mencionada web. Según señala el propio Alfonso Romero, organizador del Premio, la consecución del galardón por la revista Jaque se trata de un auténtico homenaje a la información en papel sobre ajedrez, tanto en periódicos españoles como El País, Marca o Mundo Deportivo, como en las revistas Peón de Rey o el Butlletí d’escacs: "Es importante que los aficionados a este juego nos mantengamos activos y hagamos llegar nuestras opiniones e ideas a las redacciones de programas, periódicos y revistas, para conseguir que se hable más de nuestra pasión favorita... el ajedrez".

0 comentarios: