Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 8 de marzo de 2007

Carlsen se pone a medio punto de Anand en el Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia

Se han disputado otras dos rondas desde la última noticia dada en este blog de ajedrez acerca del Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007. La conclusión es que el joven Carlsen está soportando admirablemente la presión, de hecho, ha recortado en medio punto la ventaja que le sacaba Anand tras su victoria en la ronda 11 frente a Ivanchuk.

Clasificación tras la ronda 12 del Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

Undécima ronda del torneo de ajedrez

Como ya he dicho anteriormente Magnus Carlsen sigue demostrando su temple y, tras la jornada de descanso, se anotó la única victoria de la jornada, apabullando literalmente al veterano Vassily Ivanchuk en una variante del cambio de la Grunfeld. Anand, por su parte, entabló con negras frente a Morozevich. Las partidas de ajedrez Aronian contra Leko y Svidler contra Topalov también terminaron en empate.

Duodécima ronda del torneo de ajedrez

En la ronda 12 se produjeron dos victorias de ajedrecistas jugando con negras, las de Morozevich y Svidler que se impusieron a Ivanchuk y Leko, respectivamente. Por fin Svidler, tras once tablas consecutivas, consiguió anotarse el primer triunfo. Por su parte, las dos partidas de ajedrez en teoría más prometedoras, Anand contra Aronian y Topalov contra Carlsen, concluyeron en tablas sin excesiva lucha tras 23 y 25 jugadas respectivamente.

A falta de dos jornadas para que termine este importante torneo de ajedrez, ya sólo parecen tener opciones al triunfo final, Anand con 7,5 puntos y Carlsen con 7. Hoy es el último día de descanso.

0 comentarios: