Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 24 de diciembre de 2007

Ivanchuk gana el XX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto 2007

Vassily Ivanchuk contra Pentala Harikrishna en el XX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto 2007

El XX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto se ha celebrado en Mérida, Yucatán, México. El número dos de la lista Elo mundial, Vassily Ivanchuk, que ya ganó la edición del año pasado y la de 2004, se ha proclamado campeón del cértamen tras una reñida final contra el GM indio Pentala Harikrishna, que tuvo lugar en la zona arqueológica de Chichén Itzá (ver foto). Ivanchuk recibió cien mil pesos y una medalla conmemorativa por su victoria.

La final entre los grandes maestros Vassily Ivanchuk de Ucrania y Harikrishna Pentala de La India fue mue reñida y necesitó de las partidas de ajedrez de desempate. La primera partida a ritmo más lento fue ganada por Ivanchuk que se impuso al hindú Pentala en 87 movimientos, pero en la partida siguiente Pentala igualó el encuentro al derrotar al ucraniano. Ambos competidores decidieron jugar enseguida el desempate que fue ganado por Ivanchuk, coronándose por tercera vez campeón de este importante torneo de ajedrez.

También se celebraron cuatro torneos de ajedrez jugados por el sistema suizo. El torneo magistral y más importante, fue ganado por el MI alemán Axel Bachmann que terminó con 7 puntos. En segundo lugar quedó el GM cubano Holmen Hernández Carmenate y tercero el GM Gilberto Hernández Guerrero de México, ambos con 6,5 puntos.

Las partidas disputadas durante este torneo de ajedrez pueden verse desde la web oficial del torneo.

1 comentarios:

Fermin dijo...

Esta claro que Ivanchuk es una máquina, y una verdadera pena que todavía no haya ganado ningún campeonato del mundo o similar, pues se lo merece.
Saludos
Fer
http://clonfsp.wordpress.com