Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 7 de abril de 2008

IV Edición del Torneo de Ajedrez San Jorge

IV Edición Torneo de Ajedrez San Jorge en Cáceres

La IV Edición del Torneo de Ajedrez San Jorge tendrá lugar el próximo domingo 20 de abril. El torneo está patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, con la colaboración del Ateneo de Cáceres, la Asociación San Jorge, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres y EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas). El objetivo es que el Torneo de Ajedrez San Jorge constituya una gran fiesta para todos los niños participantes (niños y niñas de hasta 16 años).

El torneo de ajedrez se jugará en el Palacio de los Golfines (San Mateo) y será un suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos para la totalidad de la partida. El evento incluirá una comida popular en la Plaza Mayor de Cáceres, en la que podrán participar padres, monitores y niños, una merienda por la tarde para los ajedrecistas participantes y la entrega de premios por categorías. Este año se ha realizado un importante esfuerzo en la dotación de premios, con cuatro premios por categoría, un total de veintidós trofeos, medallas y un interesante obsequio, el Cuaderno Práctico de Ajedrez de Antonio Gude, para todos los participantes.

El día anterior a la celebración de este torneo de ajedrez, es decir, el sábado 19 de Abril podrá verse un Ajedrez Viviente en la Plaza San Jorge de Cáceres. Se tratará de una representación de una partida de ajedrez viviente, moros contra cristianos, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal. El evento tendrá lugar a las 12:00 h en la Plaza de San Jorge (ver foto) con una duración de una hora aproximadamente.

Inscripciones: En el email nagar66@telefonica.net y a través de la web oficial del torneo de ajedrez. Las plazas son limitadas y se confirmará la recepción de las inscripciones.

Actualización: En la categoría general el torneo de ajedrez fue ganado por Alejandro Galán seguido por José Ramón Rodríguez Cobos, David Castellanos y Eduardo Lagarejos.

Artículos relacionados: II Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016.

0 comentarios: