Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 30 de agosto de 2011

II Copa Latinoamericana de Ajedrez (Montevideo, Uruguay)

II Copa Latinoamericana de Ajedrez

La II Copa Latinoamericana de Ajedrez tendrá lugar entre el 1 y el 6 de noviembre de 2011 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), torneo en el que se repartirá en premios la suma de 27.500 dólares. Este evento ajedrecístico, impulsado desde 2010 por el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el Sr. Kirsan Ilyumzhinov, se ha instaurado como una de las más importantes competiciones del continente américano y contará con la participación de numerosos Grandes Maestros y Maestros Internacionales, junto a más de dos centenares de aficionados que pondrán la nota pintoresca a cada ronda del torneo.

La primera edición de la Copa Latinoamericana de Ajedrez, que se disputó en la ciudad peruana de Cuzco, tuvo como primer vencedor de la prueba al GM cubano, ahora nacionalizado colombiano, Neuris Delgado.

El torneo de ajedrez se disputará por sistema suizo a nueve rondas, y durante el mismo se retransmitirán en vivo de las partidas, junto con los análisis de las mismas por parte de destacados maestros del juego ciencia.

El día previo al comienzo del evento, se celebrará una fabulosa fiesta inaugural en las calles de Montevideo que servirá de pistoletazo inicial a la competición. Desde este mismo momento, todos los ajedrecistas de las zonas 5.1 a 5.3 de la FIDE pueden indicar su interés en participar en la web oficial del evento www.copalatinadeajedrez2011.com, donde también encontrarán información sobre todos los detalles organizativos, así como gestionar las reservas de hotel y abonar la cuota de inscripción sin necesidad de moverse de casa.

El presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, el MI Bernardo Roselli Mailhe, ha señalado que, para los ajedrecistas uruguayos, este torneo de ajedrez constituye una oportunidad inmejorable de poder enfrentarse a los mejores ajedrecistas latinoamericanos, y de disfrutar de un evento de características nunca vistas en Uruguay, con un despliegue tecnológico inusitado. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, un centro que cuenta con la mejor infraestructura de telecomunicaciones del país.

0 comentarios: