Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 5 de julio de 2007

Empieza el XX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Cartel del XX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Ayer, con una sesión de simultáneas impartida por Rustam Kasimzhanov que se enfrentó a 15 destacados ajedrecistas escolares de León, comenzó el XX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León. El torneo se desarrollará del 4 al 9 de julio siendo los días de juego, viernes (primera eliminatoria), sábado (semifinales) y domingo (final). En el torneo participan cuatro campeones del mundo: Vishy Anand (India), excampeón del mundo de ajedrez y número 1 de la clasificación Elo FIDE que intentará reeditar los triunfos de 1996, 1999, 2000, 2001, 2005 y 2006, Vesselin Topalov (Bulgaria), campeón del mundo de ajedrez 2005, segundo en la mencionada lista FIDE y que ya ganó este torneo en 1997, Rustam Kasimzhanov (Kazajstan), campeón mundial de ajedrez 2004 y Ruslan Ponomariov (Ucrania) que en 2003, cuando contaba con tan solo 20 años, se proclamó campeón del mundo de ajedrez llegando a ser el campeón más joven de la historia de este juego.

Todos ellos jugaran en León, con un gran montaje audiovisual que permitirá, como en años anteriores, que el público pueda seguir los movimientos realizados por estas estrellas del ajedrez, gracias a grandes pantallas. El gran maestro Miguel Illescas y el maestro internacional Michael Rahal comentarán las partidas en directo.

Para dotar de mayor emoción al evento de este año, en cada una de las eliminatorias se disputarán cuatro partidas de ajedrez activo que se jugarán a 20 minutos más un incremento de 10 segundos por jugador, con lo que el ritmo de juego será mucho más rápido y emocionante que en años anteriores. Si después de las cuatro partidas iniciales, éstas acaban con el marcador empatado se decidirá el ganador con partidas de ajedrez rápido a 5 minutos.

Durante el torneo de ajedrez tendrán lugar diversas actividades paralelas:

1) El sábado 7 de julio, en el Instituto Leones de Cultura a las 12 horas, Boris Spassky, impartirá una conferencia sobre su encuentro con Robert Fischer por el título del mundo jugado en Islandia en 1972.

2) El domingo 8 de julio, a las 10,30 en el Nuevo Recreo Industrial, tendrá lugar el V Torneo de Ajedrez Relámpago por Equipos, con la participación de equipos de toda España.

3) Por último, el lunes 9 de julio a las 17.30 horas tendrá lugar en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras una exhibición de simultaneas de ajedrez a cargo del mítico ex campeón mundial Boris Spassky que se enfrentará a 25 aficionados.

0 comentarios: