Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 10 de junio de 2010

Boris Gelfand se impone en el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León 2010

Boris Gelfand contra Levon Aronian en el XXIII Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

El XXIII Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León tuvo lugar entre el 4 y el 6 de junio de 2010 en el Auditorio Ciudad de León. Este ya clásico torneo se disputa por el sistema de eliminatorias y en la modalidad de ajedrez activo. En cada eliminatoria se jugaron cuatro partidas a un ritmo de juego de 20 minutos por jugador más un incremento de 10 segundos por jugada realizada, si después de disputadas la eliminatoria continuaba igualada, los contendientes tenían que jugar dos partidas de 5 minutos con 2 segundos de incremento por jugada y, de persistir el el empate, había que jugar una partida de ajedrez a muerte súbita con 4 minutos para las blancas y 5 para las negras.

El torneo contó con la participación de Levon Aronian, Boris Gelfand, Leinier Domínguez y Francisco Vallejo, siendo la victoria final para Boris Gelfand.

En la primera semifinal el armenio Levon Aronian se imponía al cubano Leinier Domínguez por 2,5 a 1,5 después de tres tablas y una victoria en la cuarta partida. Por otro lado, en la otra semifinal era el israelí Boris Gelfand el que conseguía doblegar al español Francisco Vallejo, pero en esta eliminatoria hubo que llegar a las partidas de desempate ya que las cuatro primeras terminaban en tablas, en las partidas de ajedrez de desempate Gelfand ganaba una y empataba la otra llevándose el gato al agua.

Así pues la gran final del XXIII Magistral de Ajedrez Ciudad de León tuvo como protagonistas a Levon Aronian y Boris Gelfand, fue una final muy disputada en la que las dos primeras partidas terminaban en tablas, en la tercera se imponía Aronian jugando con las piezas blancas y en la cuarta devolvía el golpe Gelfand. En las partidas de desempate de ajedrez relámpago Gelfand no daba opción a su rival y ganaba ambas llevándose el torneo en buena lid. En esta ocasión la experiencia, Gelfand tiene 41 años, se imponía a la juventud, Aronian tan sólo tiene 27.

La partidas de ajedrez disputadas se pueden descargar desde la web oficial del torneo.

Artículos relacionados:
Carlsen gana el XXII Magistral de Ajedrez Ciudad de León.
Ivanchuk gana el XXI Magistral de Ajedrez Ciudad de León.
XX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

0 comentarios: