Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 18 de octubre de 2010

Kramnik Campeón de la III Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao

Kramnik con el trofeo y la chapela de Campeón de la III Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao

La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez Bilbao - Shanghái 2010 se ha disputado este año en dos fases. La fase previa, jugada del 3 al 8 de septiembre, tuvo lugar en la ciudad de la Expo 2010, Shanghái, y de ella salieron los dos ajedrecistas, Alexei Shirov y Vladimir Kramnik, que se han enfrentado, en Bilbao y del 9 al 15 de octubre, al Campeón del Mundo Viswanathan Anand y al primer jugador del ranking mundial Magnus Carlsen. Finalmente, fue el gran maestro ruso Vladimir Kramnik el que se adjudicó la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez Bilbao. Anand copó la segunda plaza, Carlsen, que no realizó un buen torneo, la tercera, y Shirov acabó en la cuarta y última plaza.

Clasificación de la III Final de Maestros del Grand Slam en Bilbao

P Ajedrecista + = - Pt 1 Vladimir Kramnik 2 4 0 10 2 Viswanathan Anand 1 5 0 8 3 Magnus Carlsen 1 3 2 6 4 Alexei Shirov 0 4 2 4

Como habéis podido observar si habéis echado un vistazo a la clasificación, en este torneo de ajedrez se ha seguido el sistema de puntuación Bilbao, que otorga tres puntos a la victoria, uno por la tablas y ninguno por la derrota.

En la última ronda del torneo, Kramnik se enfrentaba con negras a Shirov, un rival que no se le suele dar demasiado bien, pero su planteamiento de la defensa Nimzoindia fue sólido y consiguió unas fáciles tablas. En la otra partida de ajedrez, Anand jugaba con blancas y necesitaba la victoria ante Carlsen si quería alzarse con la chapela de campeón, ambos contendientes plantearon una Ruy López que entre golpe y contragolpe terminó finalmente en empate, por lo que Anand se tenía que conformar con el segundo puesto.

Por lo tanto, Vladimir Kramnik se convertía en el Campeón de la III Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao, uniéndose en el palmarés a Levon Aronian ganador del año pasado y a Veselin Topalov ganador en 2008.

Tanto las partidas de ajedrez jugadas en la fase previa de Shanghái como las disputadas en la fase final de Bilbao pueden descargarse desde la web oficial del torneo.

0 comentarios: