Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 14 de septiembre de 2007

Primera ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2007 - Cuatro decepcionantes tablas

Vladimir Kramnik en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2007

Ayer se jugó la primera ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2007 que está teniendo lugar en Ciudad de México. Vladimir Kramnik (2769), el actual campeón mundial de ajedrez, no pudo con su compatriota Peter Svidler (2735), acordando tablas tras 23 movimientos. La partida de ajedrez estuvo llena de vida, aunque sin ventaja clara por ningún bando, no obstante, a mi entender, se acordaron tablas demasiado pronto ya que había todavía muchas cosas por definir. Un buen resultado para Svidler que conducía las piezas negras.

En otra de las partidas de ajedrez, Vishy Anand (2792), primero de la clasificación mundial Elo, tampoco pudo sacar provecho de conducir las piezas blancas y terminó empatando con Boris Gelfand (2733) en tan sólo 20 jugadas. Por otro lado, el ruso Alexander Grischuk (2726) y el húngaro Peter Leko (2751) firmaron las tablas después de 28 lances. Tras cambiar las damas, la partida de ajedrez no había dado ventaja a ninguno de los dos ajedrecistas, lo que les llevó firmar el empate. En el encuentro restante, el ruso Alexander Morosevich (2758) y el armenio Levon Aronián (2750), también hicieron tablas en 23 movimientos.

En conclusión, una primera jornada de ajedrez un tanto decepcionante, parece que los favoritos han llegado con miedo y no quieren arriesgar a las primeras de cambio. Para los que no lo sepan, este torneo de ajedrez se desarrollará por el sistema todos contra todos a dos vueltas, lo cual significa que cada jugador se enfrentará dos veces a cada uno de los rivales. El torneo concluirá el 29 de septiembre, esperemos que las expectativas que todos tenemos se cumplan y que las rondas venideras no deparen un espectáculo tan pobre como la primera ronda.

Las partidas de ajedrez de este torneo se podrán descargar desde la web oficial del mismo.

¿Quién es para ti el favorito de este torneo de ajedrez? Pon un comentario en esta entrada si quieres participar en esta encuesta.

4 comentarios:

Pedro José dijo...

Alguien sabe cuales son las reglas en cuanto al tiempo disponible para los jugadores en estas partidas del campeonato mundial. No encuentro en ningún sitio esta información.

JLPM dijo...

El ritmo de juego es de 40 movimientos en dos horas, seguido de 20 movimientos en una hora, para terminar con 15 minutos más 30 segundos de incremento por jugada para el resto de la partida (40/2h, 20/1h, 15m+30sec/resto).

saul dijo...

mis favoritos son vladimir y anand

lobobono dijo...

el campeon mundial sera anand