Recomendaciones en Ajedrez 365

sábado, 12 de abril de 2008

Michael Adams gana el Torneo de Ajedrez Ruy López 2008

Michael Adams en ajedrez 365

Terminó el Torneo de Magistral de Ajedrez Ruy López 2008 que se ha disputado en Mérida. Finalmente, siguiendo los pronósticos se ha proclamado vencedor el inglés Michael Adams, que era el ajedrecista con la mayor valoración Elo. Este fin de semana concluye el Festival de Ajedrez tras disputarse el Torneo Abierto Internacional Temático "Apertura Ruy López", torneo en el que todas las partidas de ajedrez se juegan a 25 minutos por jugador y siendo obligado salir utilizando la apertura Ruy López.

La última jornada del torneo de ajedrez magistral se desarrolló como sigue, el armenio Sargissian no consiguió inquietar a Adams, y se firmó un rápido empate. Adams sólo necesitaba unas tablas para hacerse de forma matemática con el torneo de ajedrez.

P Nombre Pts 1 Adams, Michael 5,5 2 Pengxiang, Zhang 5,0 3 Sargissian, Gabriel 4,5 4 Koneru, Humpy 4,5 5 Caruana, Fabiano 2,5 6 Granda, Julio 2,0 7 Yifan, Hou 2,0 8 Pérez Candelario, M 2,0

Pero todavía estaba en juego la segunda plaza, todo dependía de la partida disputada entre Zhang Pengxiang y Julio Granda. El ajedrecista chino salió claramente a por la victoria, planteando una partida de ajedrez muy agresiva contra la Defensa Siciliana de Granda. Pengxiang sacrifcó con brillantez una calidad, hecho que, posteriormente, obligo al ajedrecista peruano a abandonar.

Manuel Pérez Candelario no ha realizado un buen torneo pero, afortunadamente, consiguió recuperarse en la última jornada. Candelario, siguiendo la norma de las partidas de ajedrez que ha disputado anteriormente en este torneo, salió a por todas y atacó complicando el juego, pero esta vez no cometió errores y se impuso brillantemente a la defensa de la joven esperanza china Hou Yifan. Por otro lado, Humpy Koneru ganó al italiano Fabiano Caruana. Humpy aceptó un sacrifico de peón y supo mantener la ventaja hasta el final, ganando gracias a dicho peón.

La ceremonia de clausura y entrega de premios de este torneo de ajedrez tendrá luga mañana a las 13:30 en el Hotel Tryp Medea.

3 comentarios:

Juan Barra dijo...

hola, que extraño me parecio lo de: " planteando una partida de ajedrez muy agresiva contra la Defensa Siciliana de Granda." teniendo en cuenta el: "siendo obligado salir utilizando la apertura Ruy López." no tenia idea del torneo asi que igual bueno saberlo :) saludos, buen blog

JLPM dijo...

Juan Manuel, el torneo de ajedrez magistral no era temático.

El Open Internacional "Apertura Ruy López" en el que era obligatorio jugar 1. e4 e5 2 . Cf3 Cc6 3. Ab5, se jugó durante el fin de semana terminando el domingo y lo ganó Fabiano Caruana tras empatar la última partida frente a Granda y totalizar 7.5 puntos sobre un total de 9. Se llevó un premio de 3.000 euros. El gran favorito, el inglés Michael Adams, sólo pudo terminar en segunda posición al ceder cuatro empates, uno de ellos frente al jugador local Iván Cabezas.

Juan Barra dijo...

ya veo, creo que mescle peras con manzanas, saludos