Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 22 de septiembre de 2008

Alexandra Kosteniuk nueva campeona mundial de ajedrez

Alexandra Kosteniuk y Hou Yifan en el Campeonato del Mundo Femenino de Ajedrez 2008

El Campeonato del Mundo Femenino de Ajedrez 2008 se disputó del 28 de agosto al 18 de septiembre en Nalchik, la capital de la federación rusa Kabardino-Balkaria. El torneo contó con la participación de 57 ajedrecistas de 29 países y tenía como fondo global de premios un total de 450.000 dólares. Finalmente fue la rusa Alexandra Kosteniuk (2510), la que el pasado miércoles se proclamó campeona mundial de ajedrez al derrotar Hou Yifan (2557), la joven prodigio china de tan sólo 14 años. Kosteniuk se impuso en la primera partida de la final y después supo mantener la calma para empatar las tres partidas de ajedrez siguientes, por lo que la final arrojó un tanteo de 2,5 a 1,5 a favor de la rusa.

Alexandra Kosteniuk modelo y jugadora de ajedrez

Kosteniuk, campeona de Europa en 2004, ya había llegado a una final del Campeonato del Mundo Femenino de Ajedrez en 2001, también contra una jugadora china, Zhu Chen, pero en aquella ocasión salió derrotada. Ahora, con siete años más de experiencia, no dejó escapar la oportunidad ante la maravilla china Hou Yifan. Alexandra Kosteniuk, además de gran maestro (ojo, estoy diciendo gran maestro a secas, no gran maestro femenino), es también modelo y actriz. Aunque no es algo inédito ni excepcional, no deja de sorprender que dos cualidades humanas, belleza e inteligencia, se hayan cruzado.

Las partidas disputadas durante la final del Campeonato del Mundo Femenino de Ajedrez se pueden descargar desde esta página.

0 comentarios: