Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 24 de noviembre de 2006

Segunda ronda del LXXI Campeonato de España de Ajedrez

Arizmendi e Illescas en ajedrezYa ha empezado el LXXI Campeonato de España de Ajedrez en León y ayer se disputó la segunda ronda del torneo.

En el Grupo A, tuvo lugar un duelo inédito entre Francisco Vallejo y Manuel Rivas, figuras del ajedrez español de distinta generación, Vallejo logró una ligera ventaja con las blancas, pero con un juego sólido y un oportuno sacrificio de peón por parte de Rivas, se igualó la contienda. En este grupo Herminio Herraiz fue el único que ganó su partida, la que jugó frente a Pablo García Castro que en apuro de tiempo estropeó una buena posición. En la partida de ajedrez que jugaron Marc Narciso y Gabriel Del Río, Marc sacrificó un peón para completar su desarrollo y aunque después perdió un segundo peón, finalmente logró unas meritorias tablas.

En el Grupo B, la partida de ajedrez entre Miguel Illescas y Julen Arizmendi fue un luchado empate, las negras ganaron un peón a costa de quedarse con un alfil pasivo frente a un caballo muy fuerte y al final la partida derivó a un interesante final de peones. Pérez Candelario ganó a Mario Gómez que quedó en posición dudosa tras la apertura, sin poder compensar los 2 peones entregados. Josep López Martínez y José Luis Fernández García jugaron una Apertura Española, donde las negras consiguieron igualar aunque finalmente López Martínez consiguió imponer su pareja de alfiles.

Las partidas se pueden descargar desde este enlace.

0 comentarios:



Jugar al ajedrez