Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 24 de noviembre de 2006

Segunda ronda del LXXI Campeonato de España de Ajedrez

Arizmendi e Illescas en ajedrezYa ha empezado el LXXI Campeonato de España de Ajedrez en León y ayer se disputó la segunda ronda del torneo.

En el Grupo A, tuvo lugar un duelo inédito entre Francisco Vallejo y Manuel Rivas, figuras del ajedrez español de distinta generación, Vallejo logró una ligera ventaja con las blancas, pero con un juego sólido y un oportuno sacrificio de peón por parte de Rivas, se igualó la contienda. En este grupo Herminio Herraiz fue el único que ganó su partida, la que jugó frente a Pablo García Castro que en apuro de tiempo estropeó una buena posición. En la partida de ajedrez que jugaron Marc Narciso y Gabriel Del Río, Marc sacrificó un peón para completar su desarrollo y aunque después perdió un segundo peón, finalmente logró unas meritorias tablas.

En el Grupo B, la partida de ajedrez entre Miguel Illescas y Julen Arizmendi fue un luchado empate, las negras ganaron un peón a costa de quedarse con un alfil pasivo frente a un caballo muy fuerte y al final la partida derivó a un interesante final de peones. Pérez Candelario ganó a Mario Gómez que quedó en posición dudosa tras la apertura, sin poder compensar los 2 peones entregados. Josep López Martínez y José Luis Fernández García jugaron una Apertura Española, donde las negras consiguieron igualar aunque finalmente López Martínez consiguió imponer su pareja de alfiles.

0 comentarios: