Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 1 de diciembre de 2006

Paco Vallejo Campeón de España de Ajedrez 2006

Vallejo contra Del Río en ajedrezPaco Vallejo Pons se ha proclamado Campeón de España Absoluto de Ajedrez 2006 al vencer a Gabriel del Río por 1,5 a 0,5 en las dos partidas de la final. Mario Gómez, después de verse derrotado en las semifinales por Del Río, consiguió terminar en el tercer puesto al imponerse a Manuel Pérez Candelario y así se clasifica para la fase final del Campeonato de España del próximo año.

El ganador del torneo abierto fue el MI Javier Moreno Ruiz que consiguió 7,5 puntos de los 9 posibles y que junto con los asturianos Alberto Andrés y Marcos Llaneza, segundo y tercero respectivamente, también se clasifica para la fase final del Campeonato de España 2007.

En la segunda y a la postre definitiva partida de ajedrez de la final, Vallejo y Del Río jugaron una Defensa Siciliana que muy pronto desembocó en un final con mejor estructura para Vallejo, quien fue mejorando paulatinamente su posición y al final se alzó con el triunfo, convirtiéndose en Campeón de España por primera vez.

En el duelo por el tercer lugar, Mario Gómez volvió a usar la Caro-Kann frente a Pérez Candelario. Se llegó a una posición muy compleja, con ataques mutuos, Gómez consiguió golpear antes y el sacrificio de dos piezas de Pérez Candelario sólo sirvió para dar jaque perpetuo, con lo que Gómez logró el tercer lugar.

Las partidas de este Campeonato de España de Ajedrez se pueden descargar desde la página web oficial del campeonato.

0 comentarios: