Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 11 de enero de 2007

Ajedrez Elemental por V.N. Panov

Yo empecé a jugar al ajedrez ya un poco mayorcito, todo empezó cuando en una visita a la oficina de mi padre, el hermano de su socio, Luis Serrano, me propuso jugar una partida de ajedrez. En ese momento yo contaba con 14 años y sólo sabía mover las piezas, el caso es que me gustó y empecé a hacer frecuentes visitas a la oficina de mi padre para jugar con Luis. Cuando empecé a ganarle, el entusiasmo de Luis por jugar conmigo al ajedrez descendió, y tuve que buscarme un club de ajedrez, y así fue como encontré el Club de Ajedrez Moratalaz del que, aunque ya no acudo a sus instalaciones con la frecuencia que desearía, todavía soy socio.

Ajedrez Elemental por V.N. Panov

El caso es que, ¿quién no recuerda su primer libro de ajedrez? El primer libro de ajedrez que yo me leí fue "Ajedrez Elemental" de V.N. Panov con prólogo de Arturo Pomar. Un libro genial y que recomiendo a todos los padres que quieran introducir a sus hijos en este precioso mundillo del ajedrez. En doce lecciones, Panov describe con maestría los principios del ajedrez, desde el movimiento y valor de las piezas hasta el conocimiento de los más esenciales conceptos estratégicos (como el desarrollo y el dominio del centro) y técnico-tácticos (incluyendo un conjunto de finales de partida indispensables, así como de problemas y estudios de ajedrez).

Si queréis iniciaros en el ajedrez o queréis que vuestros hijos empiecen a practicarlo, no lo dudéis y compradlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, coincido plenamente con tu comentario. ¿Sabés dónde comprarlo? Hace años que está agotado y lo he buscado por todos lados. Lo leí hace varios años pero no lo consigo, te agradecería cualquier información, gracias.

R.

JLPM dijo...

Hola Rob,

Yo tengo el libro pero desconozco donde puedes encontrarlo. Yo creo que lo más sencillo sería buscarlo en Internet.

CasinoBabesOnline.com dijo...

Cierto, un gran libro.
Lamentablemente está agotada. Tengo noticias de que proximamente será reditado con notación algebraica modernizando la notación referencial de la primera edición "colección escaques), junto a otros títulos de ajedrez, por la editorial Robin Book (en el pasado, Ediciones Martínez Roca).

Se agradecería mucho, por la claridad en que se dirige a las nuevas generaciones interesadas en el ajedrez.
Saludos y gracias por tan interesante blog.

Unknown dijo...

Quiero aprender a ver las casillas débiles