Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 22 de enero de 2008

I Premio a la institución o persona que más haya promovido el ajedrez español en 2007

La Editorial Chessy organiza el I Premio a la Institución, Empresa, Club o Persona que más haya promovido el Ajedrez Español en 2007. Entre los miembros del jurado figuran periodistas como Leontxo Garcia (El País), David Llada (El Mundo) y Quique Iglesias (El Comercio), ajedrecistas como Alexei Shirov (número uno español), Jesús De la Villa (GM y responsable de los jóvenes talentos de la FEDA) y Alfonso Romero Holmes (GM y editor de libros), personajes del mundo del ajedrez como Juan Antonio Montero (Secretario General del Club de Ajedrez Linex-Magic) y así hasta llegar a un total de trece personas de reconocido prestigio ajedrecístico de todos los estamentos, que serán quienes decidan finalmente los nombres de los premiados.

Quiénes pueden votar la candidatura al premio

- Todos los aficionados al ajedrez. No es necesario ser gran maestros, maestro internacional o arbitro internacional o nacional.

- Todos los que deseen enviar la candidatura de una institución, empresa, club o persona. En este caso los miembros del jurado considerarán y valorarán con la mayor objetividad y ecuanimidad la candidatura. En general se valorará la excelente imagen de la candidatura propuesta, de cara a promover, difundir o divulgar el ajedrez tanto en su autonomía como en el panorama nacional.

En la web de la Editorial Chessy se anunciará periódicamente el nombre de las candidaturas. El día 20 de febrero se publicarán los 5 finalistas y el día 29 Febrero la candidatura vencedora. Para votar por una candidatura o proponer una nueva basta con enviar un email a webmaster@editorialchessy.com.

Perfil de los Candidatos

Los clubes deben ser valorados por sus actividades de promoción, su apuesta por la cantera y sus éxitos nacionales e internacionales. Se tendrá en cuenta igualmente la historia y actividades de esa entidad o club, y su apuesta por el apoyo o patrocinio del ajedrez.

Para las personas debe valorarse que hayan fomentado el ajedrez desde su posición de organizador, ajedrecista, monitor de jugadores prometedores, periodista o persona con prestigio político que apoye la difusión del ajedrez como deporte y cultura.

También se considerarán las instituciones o empresas que hayan promovido la organización de torneos de ajedrez, apoyado a ajedrecistas españoles, o luchado en favor de la difusión del ajedrez en su Comunidad Autonoma o en el conjunto de España.

0 comentarios: