Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 27 de febrero de 2009

Topalov vencedor en el duelo contra Kamsky

Ajedrez Duelo de Retadores: Gata Kamsky contra Veselin Topalov

La World Chess Challenge o "Duelo de los Retadores" entre Gata Kamsky (2725) y Veselin Topalov (2796), que venía disputándose desde el 16 de febrero en el Palacio Nacional de la Cultura de Sofía (Bulgaria), y en el que se han repartido ambos ajedrecistas la nada despreciable cifra de 250.000 dólares, terminó prematuramente al ganar Topalov su tercera partida de ajedrez. Así pues, Topalov se ha ganado el derecho de retar, este mismo año, al Campeón del Mundo de Ajedrez Vishy Anand.

Ha sido un encuentro en el que Kamsky no ha sabido controlar el tiempo de su reloj. Se puede decir que dos de las partidas de ajedrez las perdió por jugar con demasiada lentitud y verse en apuros de tiempo, y la otra porque jugó demasiado rápido cuando la posición requería más tiempo de reflexión. No obstante, su adversario Topalov ha realizado un magnífico encuentro, asumiendo riesgos cuando era necesario y encontrando las jugadas más fuertes en los momentos oportunos.

Topalov ganó las partidas segunda, quinta y séptima, mientras que Kamsky se imponía en la cuarta. Desde la página web oficial del encuentro podéis descargaros o visualizar las mencionadas partidas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo una corrección: No fue con la tercera partida sino con la séptima que Topálov se consagro ganador de este march, con lo cual ya no fue necesario jugar la octava.

JLPM dijo...

Leoncio,

Al decir "al ganar Topalov su tercera partida", me refiero a la tercera partida de ajedrez ganada por Topalov, que, como tu mencionas, fue la séptima de las ocho previstas.