Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 30 de mayo de 2008

Entrega del I Premio Nacional de Ajedrez Chessy

I Premio Nacional de Ajedrez Chessy: Alfonso Romero entregando placa a Leontxo García

Este sábado se celebra la cena de entrega del I Premio Nacional de Ajedrez Chessy a la institución o persona que más promovió el ajedrez español en 2007 y cuyo merecido ganador fue Leontxo García. El premio se entregará en León, aprovechando que gran parte del Jurado está presente en el XXI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

La cena contará con la presencia de Leontxo Garcia, Alfonso Romero (organizador del premio y director de la Editorial Chessy), Juan Antonio Montero (autor del Libro de las frases de ajedrez y Secretario General del Club Linex-Magic Campeón de Europa), Joaquin Espejo (organizador del Torneo de Ajedrez de Dos Hermanas), Jesús de la Villa (Gran Maestro y Secretario Técnico de la FEDA), David Llada (periodista de ajedrez), Antonio Arias (organizador de los Torneos de Ajedrez de la Universidad de Oviedo en los años 90) y Alexei Shirov. Decir que Eliseo Argandoña (del Club de Ajedrez Gros Txake Taldea) y Juan Fernández (Alcalde de Linares) no pueden asistir al acto por tener otros compromisos.

I Premio Nacional de Ajedrez Chessy: Alfonso Romero entregando caricatura a Leontxo García

La Editorial Chessy tiene la idea de consolidar este Premio Nacional a la Promoción del Ajedrez dándole carácter anual e incorporando más premios. El ganador de 2007, Leontxo García, nada más conocer la noticia se declaró muy satisfecho por haber recibido el premio: "Me hace especial ilusión porque justamente este año se cumplen 25 años como profesional del periodismo de ajedrez".

Actualización: Durante la cena Leontxo García recibió de Editorial Chessy tres premios, entregados en diferentes momentos del acto. Una representación de un pináculo de la Catedral de León, una placa de haya de la Selva negra del prestigioso escultor leonés José Ajenjo y por último una caricatura suya realizada por el pintor Luis Zotes.

Por otro lado, Alfonso Romero se ha propuesto conseguir que este Premio Nacional se convierta en un verdadero referente del ajedrez español, incorporando más premios (premio de brillantez, a la mejor partida de un español, al ajedrecista revelación, etcétera) y llevarlo a una sede más lucida, como un Teatro o un Auditorio: "Si consigo más patrocinadores intentaré que el II Premio Nacional de Ajedrez Chessy se convierta en una verdadera fiesta del ajedrez. Me ha sorprendido gratamente la acogida y repercusión de esta primera iniciativa entre los internautas y ajedrecistas, con el apoyo de las mejores webs nacionales".

1 comentarios:

Buscando respuestas dijo...

Hola!
Mi nombre es Antonio Navarro, de Córdoba y he mandado un email a la revista jaque quejándome de su portada machista de julio de 2008. Alguien quiera opinar al respecto de forma objetiva? Es una revista para hombres, mujeres y niños, y me parece una foto fuera de lugar, quitándose un tanga en la página 10 y tapándose las ubres en la portada! Gracias
Mi email es antonionavarrolivares@hotmail.com